Publicado: 24 de Abril de 2017

Se presentó el programa: “Escuelas más seguras”

El lunes 17 de abril, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio presentó el ambicioso proyecto: “Escuelas más seguras”, programa que busca promover, en todas las escuelas de la ciudad, estrategias de prevención de accidentes, atención de emergencias, mejoramiento de infraestructura y de equipamiento; y la adopción de nuevos sistemas de protección y seguridad.

El equipo de trabajo que coordinará estas acciones estará compuesto por personal municipal especializado en la materia, Defensa Civil Municipal y Bomberos Voluntarios, siguiendo los parámetros delimitados por el anexo número I del PLOUT.

Entre los alcances de “Escuelas más seguras” se destaca la creación de una red de comunicación entre alumnos, padres y autoridades de seguridad de cada uno de los establecimientos educativos e inspecciones y seguimientos de cada escuela. Asimismo prevé la realización de un simulacro de incendio y evacuación general por cada escuela.

Este programa se efectuará con recursos propios del FODEMEEP y en primera instancia se realizará, en cada establecimiento educativo, un relevamiento estructural en los que se controlará la existencia o no de: matafuegos, matafuegos especiales, extractores, detectores de humo, puertas antipático de ingreso y egreso, vidrios laminados, bolsos botiquines, luces de emergencias, instalación de generadores de electricidad, tableros eléctricos, señaléticas, entre otros puntos.

Este proyecto, dada su importancia e impacto en la sociedad por su envergadura, ha sido declarado de interés municipal bajo el decreto municipal número 029/17.

Con compromiso y planificación, seguimos promoviendo prevención de accidentes y seguridad en los edificios escolares del ámbito local. ¡Leones, cada vez mejor!

Fuente: Municipalidad de Leones