Publicado: 24 de Abril de 2017

Se inicia la construcción del nuevo edificio de la Comisaría de Leones

La obra contará con 350 metros cuadrados en dos plantas. El plazo de concreción es de 300 días.

El jueves 20 de abril se firmó en Leones, el acta de inicio de obra del edificio de la policía perteneciente a la Comisaría de nuestra ciudad.

La intendente Lorena Bussi, junto a la presidente del Concejo Deliberante, Ingrid Grasso y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Rosso, recibieron a la comisario inspector arquitecta Susana Corral –Jefe del Dpto. Construcciones de la Policía provincial-, acompañada por el arquitecto Quattrochi y al responsable de la empresa constructora Bacherram SA, ingeniero Juan Herrera. Asimismo, estuvieron presentes el Jefe de la Zona 1 y 2,comisario inspector Walter Roldán, el comisario inspector Francisco Bengolea–subdirector Departamental-, y el titular de la Comisaría de Leones, comisario Germán Brenga.

“El edificio actual se va a demoler y si bien lo han evaluado especialistas de arquitectura de la provincia con la finalidad de rescatar los edificios con valor patrimonial, lamentablemente no ésta en condiciones de sostener la actual estructura. La idea es construir de cero, con una nueva imagen, fuerte e institucional como en la ciudad de Córdoba”, expresó la arquitecta Corral.

Para este nuevo edificio se utilizará el sistema constructivo tradicional, ladrillos de bloques, losas de hormigón. En cambio en el sector de alcaldía se necesita un sistema constructivo específico, un sistema de seguridad propiamente dicho. La construcción estará a cargo de la empresa Bacherran SA y la dirección técnica estará a cargo del arquitecto local, Marco Porporato.

La profesional de la Provincia dijo también que en planta baja está ubicado el ingreso, el área de sumarios, guardias y archivos. En cuanto a la alcaldía tendrá un ingreso diferenciado, “donde el público no va a tener contacto con el detenido y éste ingresará directamente donde tienen toda la parte de requisas, archivo, fichaje, para que quede allí alojado. La planta alta es más privada, allí están ubicada la oficina del titular, la parte de operaciones y del personal”, explicó.

En tanto, la Intendente Bussi remarcó la importancia de esta obra para la ciudad. “Siempre fue un tema pendiente del gobierno de la Provincia. El Gobernador Schiaretti se comprometió a llevar adelante este proyecto junto con el Ministro Massei, quien es con el que hemos tenido contacto permanente. Venimos trabajando hace aproximadamente un año, de igual manera fuimos solucionando el problema de alquiler que había en el lugar donde actualmente está funcionando la comisaría. Esto no deja de gratificarnos porque era una obra muy necesaria, y una vez más, el gobierno de la Provincia está concretando un compromiso asumido”, afirmó la mandataria.

Fotos: Periódico ND