Publicado: 17 de Mayo de 2017

Provincia entregó más de 5 millones de pesos al consorcio canalero Leones-Villa Elisa

El vicegobernador Martín Llaryora hizo efectiva la entrega de los fondos que permitirán refuncionalizar el canal sur de la ciudad. La obra beneficiará a las zonas rural y urbana de esta localidad del departamento Marcos Juárez.

Este martes tuvo lugar la entrega de 5.489.462 pesos destinados por el Gobierno de la Provincia como un aporte al consorcio canalero de Leones. Estos fondos permitirán la concreción de obras de refuncionalización del canal de desagüe sur de dicha localidad.

La segunda autoridad provincial, Martín Llaryora, quien encabezó el acto, fue el encargado de acercar a los presentes el saludo del gobernador Juan Schiaretti. Respecto de las tareas que llevan adelante esta clase de consorcios, Llaryora subrayó el importante esfuerzo conjunto y por el bien común que demandan siempre.

“Este dinero es una mano de todos los cordobeses para que puedan concretar las obras. Ustedes se juntan, armar los proyectos técnicos, disponen los espacios, se ponen todos de acuerdo. Marcan una senda, que es la de la seriedad y la honradez”, dijo.

De esta manera, el Vicegobernador aludió al hecho de que el Consorcio Canalero Leones – Villa Elisa “Dante Rosano” fue el primero de todos los que actualmente funcionan en Córdoba, como lo confirmó a su vez el vicepresidente de la Legislatura, Daniel Passerini.

“Aquí, en Leones, nació esta historia, durante la primera gestión del gobernador Schiaretti”, recordó Passerini. “Fue cuando tomamos contacto con los productores y surgió la idea de generar un marco legal, como el que ya tenían los consorcios camineros, para gente que estaba dando solución a un problema que ya empezaba a golpear muy fuerte”, señaló el legislador e hijo del departamento Marcos Juárez, al tiempo que recordó que aquella ley salió por unanimidad.

Por su parte, el titular del consorcio, Cristian Bonci, manifestó: “Es un gran anhelo nuestro que hoy vemos convertido en una realidad. Y queremos dedicarlo a la memoria de Dante Rosano, quien fuera nuestro intendente al momento de crearse este canal sur, hace 22 años”. Don Dante Rosano fue cuatro veces intendente de la ciudad, y hoy el consorcio canalero lleva su nombre.

Cabe consignar que esta refuncionalización resulta fundamental para mejorar el escurrimiento de la zona rural sur, los desagües pluviales y cloacales de Leones. Su importancia afecta no solo al área rural sino también a la propia ciudad.

Acompañaron a Martín Llaryora y Daniel Passerini la presidenta del Concejo Deliberante de Leones, Ingrid Grasso; el director de Recursos Hídricos de la Provincia, Juan Pablo Brarda; autoridades municipales, de la región y del consorcio canalero Leones-Villa Elisa, entre otros.