Publicado: 24 de abril de 2017

Primera campaña de vacunación antirrábica gratuita

La Municipalidad de Leones, a través de la Dirección Municipal de Zoonosis, llevará a cabo la primera campaña masiva de vacunación antirrábica gratuita en todo Leones. La misma tiene como objetivo contribuir a la sanidad animal y en la promoción de la salud pública. La campaña comenzará el próximo lunes 24 de abril y será coordinada por el médico veterinario Claudio Funes, director de Zoonosis.

Para ampliar la campaña, el gobierno local de Lorena Bussi, convocó a todos los médicos veterinarios de la ciudad para que se sumen a la propuesta. La Municipalidad será la encargada de suministrarle gratuitamente las dosis antirrábicas, el material descartable y los certificados emitidos por el Colegio de Veterinarios de la provincia de Córdoba para el registro de vacunación de cada uno de los animales. Quedará a criterio de cada médico veterinario de la ciudad sumarse o no a la iniciativa.

Para la campaña se montará un stand sobre diferentes espacios de la ciudad dónde se llevará a cabo la vacunación que no tendrá costos y estará disponible para mil mascotas. A su vez, se brindará asesoramiento y distribuirán materiales con información acerca de la tenencia responsable de mascotas, la importancia de la vacunación y la esterilización.

Desde el municipio informaremos los días y horarios en los que se realizará la campaña en distintos barrios de la ciudad y cuáles serán los veterinarios adheridos a este importante programa.

Fuente: Municipalidad de Leones