Publicado: 4 de octubre de 2017

No jugar con la honestidad

Señor Director:

Como abuelos y ante el hecho de pérdida de una billetera, ocurrido el sábado 19 de agosto, mientras Carlos cortaba el césped, la esposa del damnificado Vanesa Padullés Igoillo, recurrió a las redes sociales para acusar un supuesto robo.

En redes sociales se hizo una denuncia pública del faltante de dinero en la billetera, sin dar nombres; sí, profiriendo amenazas… Pero, ¡lo más triste!, sin importar el maltrato psicológico, dio a conocer a su círculo el nombre del supuesto autor del robo, lo que enseguida llegó a nosotros.

Para que esto se aclarara, fuimos a su casa, y cuando solicitamos ver las imágenes donde supuestamente se veían cuando se tomaba la billetera, no la quisieron mostrar.

Esto es muy lamentable, se juega con la honestidad de las personas como si se tratara de cambiar un mueble u objeto de lugar. Antes de hacer una acusación, hay que ser responsable, no se puede jugar con la dignidad y honestidad de un tercero, con el apresuramiento propio de los que no piensan y juzgan sin verificar bien todo y sin tener certeza de nada.

Como consecuencia hay una familia dolida por la injusticia de haber sido acusada por el sólo hecho de que había que encontrar un autor del supuesto ilícito.

                                                                                                                DNI 12.091.047 / DNI 12.091.017

                                                                                                                                                               Leones