Publicado: 23 de octubre de 2014

Mochimanta: para divertir al bebé, cuidando el ambiente

Se trata de una manta de juegos que, con un simple movimiento, se cierra y se hace mochila. Ideal para andar con los juguetes del bebé a mano, de forma ordenada, sin descuidar el “look” de la mamá. 

Las diseñadoras Nadia Bolzón y Anabella Rey buscan “fomentar hábitos sustentables a través de objetos de uso cotidiano fabricados con materiales de bajo impacto”. Uno de esos productos se llama Mochimanta, una manta de 1,20 x 1,20 m que permite guardar juguetes y teMochimanta3nerlos a mano para aprovechar una tarde con el bebé en un espacio al aire libre o en casa.

La Mochimanta es tan fácil de usar que, con un movimiento, se convierte en mochila, de allí su nombre. La base está hecha con tela impermeable. Según explicó la diseñadora Nadia Bolzón a NUEVO DÍA, la tela se puede dibujar y lavar.

Otra opción es la Mochimanta interactiva. “El concepto es el mismo, la diferencia reside en que es acolchada y posee unos banderines de diferentes colores, texturas y sonidos para incentivar el desarrollo del niño. Los banderines se desmontan para acompañar el crecimiento”, asegura Nadia.

En 2014, este producto recibió una mención al Diseño Emergente del premio “Sello Diseño Cordobés”, que otorga la Municipalidad de Córdoba. Mochimanta es un producto de Di Piú.

Más información: dipiu.objetos@hotmail.com

Fotos: gentileza Di Piú.

Cómo se arma/desarma la Mochimanta:

Mochimanta 2