Publicado: 25 de septiembre de 2014

Los sabores encuentran su camino en Córdoba

La 1º Feria “Caminos y Sabores Córdoba” tendrá lugar desde el sábado 27 al martes 30 de septiembre, de 12 a 22 horas, en el Complejo Ferial Córdoba, de la Capital provincial. El evento es una feria de venta directa del productor al consumidor  “fuertemente vinculada a los conceptos de desarrollo local y territorial, economía familiar y comercio justo”, informaron los organizadores.

A lo largo de esos días, el visitante podrá conocer, probar y comprar productos regionales que identifican a diferentes destinos turísticos del país. Salames, vinos, chocolates, aceitunas, nueces y todo aquello que representa a la gastronomía cordobesa y nacional –como un Patio Cervecero atendido por la delegación de Villa General Belgrano- acompañarán a los visitantes. Durante la feria, los expositores también aprovecharán para difundir sus fiestas populares en el Pabellón Celeste del complejo y habrá espectáculos musicales.

Esta es la primera vez que la Feria “Caminos y Sabores” se llevará a cabo en Córdoba, tras nueve exitosas ediciones en Capital Federal. Para los organizadores, uno de los objetivos es “ofrecer a los pequeños y medianos productores de las distintas regiones del país un espacio favorable para que puedan exhibir y vender sus productos como así también, generar contactos comerciales”.

Para agendar: 27 al 30 de septiembre, de 12 a 22 horas, Complejo Ferial Córdoba, Córdoba. Entrada general: $ 40. Menores de 12 años NO abonan entrada. Ingreso: A. Cárcano s/n, barrio Chateau Carreras, Ciudad de Córdoba. Valor estacionamiento para público: $ 35.

Lunes 29: seminario sobre cocinas regionales y turismo. De 9 a 18 hs. Ejes temáticos: turismo cultural y gastronómico. Inscripción previa sin cargo, cupos limitados.

Más datos: www.caminosysabores.com.ar

Foto: gentileza suplemento Entremujeres, Clarín.