Publicado: 17 de Julio de 2017

Las habilidades emocionales y su realidad en el aula

Lic. Gloria Mazza

Por Lic. Gloria Mazza

Es ineludible que los niños adquieran habilidades emocionales para que reconozcan, ellos mismos, qué sienten y cómo se sienten. Saber desarrollar las mismas para educarse en los impulsos y las frustraciones que pueden devenir de las emociones en modo defensa que a su vez desactivan el sistema inmunológico, hacen una real importancia, ya que esa herramienta permitirá en las escuelas, la disminución de maltrato y bulliyng. Incrementando así la EMPATIA  entre los niños o adolescentes en edad escolar. Al igual que a los adultos, una buena Educación Emocional permite tener una brújula emocional y existencial que nos indica el camino a seguir. 

Cada emoción está presente y es natural, cotidiana, como cada amanecer, educarla depende de nosotros y SE PUEDE, porque todas las emociones son educables. Cabe aclarar que la Educación Emocional es una estrategia educativa y no terapéutica.

Con la intención de realizar una sistematización de la enseñanza y su aplicación en las escuelas del país el licenciado Lucas J J Malaisi, Presidente de la Fundación Educación Emocional y quien presentó el proyecto a diferentes provincias recorre el país para ello. Actualmente en la provincia de Corrientes la Ley de Educación Emocional ya fue aprobada esperamos pronto que la provincia de Córdoba así como otras provincias hermanas se contagien a  implementarla de forma masiva para llevar a  cada niño y cada rincón de nuestro país.