Publicado: 4 de octubre de 2017

Impacto emocional

Señor Director:

Un impacto emocional es lo que vivenció la delegación del Centro de Jubilados y Pensionados de Leones que viajó a la ciudad de Río Tercero, a su 1º Encuentro de Newcom a nivel nacional, del 8 al 10 de setiembre, con la participación de deportistas de siete provincias con la inscripción de treinta equipos con jugadores de más de 50, 60 y 70 años.

Incondicionalmente apoyados, incentivados y organizados por Analía Tittarelli (Ani) -nuestra entrenadora-, nos embarcamos.

Nos convence con el pensamiento “La vida comienza a los 50, lo anterior es solamente práctica”.

Fue una ardua tarea para prever gastos, alojamiento y traslado (Daniel Bersano merece un aplauso, por lo que consiguió).

Desde el día de la inauguración con el desfile de las delegaciones en el polideportivo municipal, fue una fiesta deportiva. Banderas, carteles, cánticos. Mil colores en camisetas, manos elevadas, manos que se tocaban con saludos afectuosos deseándonos mutuamente un ¡Bienvenidos!

Las imágenes se mesclaban con el entusiasmo de estos adultos que alargan su juventud, poniendo el espíritu y el alma que no tiene edad en la cancha, atendiendo con total entereza el manejo del juego.

Y nuestros gladiadores de 50 hicieron galopar nuestros corazones hasta las lágrimas por lo que lograron.

Nunca una noche ha vencido al amanecer. Nunca se podrá vencer la esperanza, ni nublar nuestra meta.

¡Vamos Ani!… ¡Vamos equipos!… ¡Vamos Centro de Jubilados de Leones!…

                                                                                                 El equipo que viajó a Río Tercero