Publicado: 28 de Marzo de 2017

Fabián López logró completar el Maratón de Malvinas

El atleta leonense corrió 42 kilómetros en 4 horas, 20 minutos. Es la competencia atlética más austral del mundo.

Después de 35 años, el ex soldado de la Guerra de Malvinas, Fabián López (54), volvió a las Islas Malvinas. Participó del “Maratón Internacional de Malvinas” y completó el trayecto en 4 horas 20 minutos.

Partió el jueves 16 desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Río Gallegos, luego Punta Arenas y desde allí a Malvinas.

La Municipalidad local subsidió este viaje con la suma de 48 mil pesos, de la misma manera que colaboraron con los ex combatientes leonenses, Rubén Cantelle y Cesar Fiorito, en diciembre de 2014 cuando también viajaron a las Islas Malvinas.

El Maratón más austral del mundo, es organizado por el Standard Chartered Bank, que también es sponsor de los maratones de Nairobi, Hong Kong, Singapur y Mumbai.

La largada comienzó desde la explanada del estacionamiento de la sede bancaria y tras dar un giro completo se bordea la avenida costera Ross Road, un par de calles laterales y en diagonal se inicia una trepada continua por la ruta hasta el Aeródromo de Puerto Argentino. Luego, en descenso hasta Sapper Hill (el límite de los 21 kilómetros y un lugar simbólico porque allí fue el último lugar donde se combatió en el conflicto bélico de 1982) y con un giro de 180 grados se retoma el recorrido hasta llegar al punto de partida.

Fotos: Fabián López