Publicado: 22 de febrero de 2018

En Leones se implementará el botón antipánico

Lo anunciaron hoy, durante la inauguración del Polo Integral de la Mujer en Marcos Juárez

Esta mañana, durante la inauguración del Polo Integral de la Mujer en la ciudad de Marcos Juárez, se anunció que en la ciudadanía de Leones, junto a Corral de Bustos, Bell Ville, Marcos Juárez y Monte Buey se implementará el botón antipánico, gestión realiza por el legislador Daniel Passerini. 
El botón antipánico es un elemento de seguridad utilizado en casos de violencia de género. Es un dispositivo similar a un teléfono celular que tiene una tecla SOS: cuando se activa, en la Comisaría se recibe una señal que indica de dónde proviene la alarma.
En representación de nuestra ciudad estuvieron presentes la concejal de Leones, Karina Paschetti y la psicóloga Luisina Calandri, presidente y vice presidenta 2da. del Consejo Municipal de la Mujer de Leones respectivamente
El Polo Integral de la Mujer se ocupará de casos de mujeres en situación de violencia, y brindará asesoramiento jurídico y atención psicológica y psiquiátrica. El de Marcos Juárez se suma a los centros que ya están en funcionamiento en Cruz del Eje, Villa María y Córdoba capital.
Estuvieron en la inauguración los ministros provinciales de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo; de Salud, Francisco Fortuna; y de Gobierno, Juan Carlos Massei, los legisladores Daniel Passerini y Germán Buttarelli, entre otros.