Publicado: 6 de Agosto de 2017

El Municipio de Leones pone en marcha un proyecto terapéutico psico-nutriconal

Desde este mes, la gestión municipal de Lorena Bussi pondrá en marcha este importante proyecto que tiene por objeto abordar desde la salud pública un tratamiento psicológico y nutricional para pacientes que cursen algún desorden alimentario como anorexia, bulimia u obesidad. Será gratuito para pacientes sin cobertura de obra social y estará a cargo de las profesionales María Laura Romagnoli (Lali Romagnoli) y María Luz Lardone.

Luego del proyecto preventivo que el municipio desarrolló con las profesionales Romagnoli y Lardone en los establecimientos educativos de nivel secundario de nuestra ciudad, comenzará a brindarse en nuestro Hospital Municipal un tratamiento a aquellas personas que cursen algún desorden alimentario. El proyecto será multidisciplinario y contemplará además de la intervención y seguimiento de una psicóloga y una nutricionista; el aporte de una trabajadora social y médicos clínicos de todo el Hospital.

Mañana viernes 4, por la mañana, será la primera jornada taller que María Laura Romagnoli y María Luz Lardone darán en nuestro Hospital para comunicar el alcance del proyecto.

Fuente: Municipalidad de Leones