Publicado: 3 de septiembre de 2017

Comenzó la segunda parte del proyecto para evitar inundaciones en Barrio La Fortuna

La Municipalidad de Leones conjuntamente con Recursos Hídricos de la Provincia, comenzaron con los trabajos de limpieza y profundización del canal maestro de desagües al sur de nuestra ciudad.

El propósito de estos trabajos responden a la ejecución del proyecto que el municipio a través de su Intendenta Lorena Bussi presentó para evitar futuras inundaciones. Vale recordar que para llevar adelante tan ambiciosa obra, el Municipio contrató un Ingeniero especialista en recursos hídricos -Ing. Fabricio Colombano- quién conjuntamente con el Ing. Damián Rosso llevan adelante el proyecto que busca evitar la llegada de agua al Barrio La Fortuna.

El proyecto implicó en primera instancia el alteo del viejo camino al basural que ya está finalizado y ahora las obras de limpieza y profundización del canal, aguas adentro, desde el monolito hasta la ciudad.

Lo más destacable del proyecto es la ejecución del nuevo canal, lindante y paralelo al Parque Industrial Leones, para luego conectarse con el canal sur. El nuevo canal tendrá como propósito acopiar toda el agua que llega de campos aledaños al Barrio La Fortuna y así evitar futuras inundaciones.

La Intendenta manifestó su alegría en la concreción de ésta importante obra que beneficiará a todas las familias del Barrio La Fortuna y sector aledaño al Parque del Viajero de nuestra ciudad.