Publicado: 10 de Abril de 2017

Club Sportivo Sud: Se abrió una Escuela de Boxeo

La misma está supervisada por Cesar Blanco, promotor afiliado a la Federación Cordobesa de Box y Técnico de la Federación Argentina de Box. Trabaja coordinadamente con Julio García, DT de la Selección Argentina de Box.

La Escuela funciona todos los días después de las 19:30 horas en uno de los salones del club Sportivo Sud. Las clases están coordinadas por Mario Lucero y supervisadas por César Blanco, responsable técnico del proyecto denominado SuperBox con el patrocinio de la empresa tualbañil.com de Buenos Aires.

Durante los primeros días de mayo, Blanco organizará en Leones, un festival de Box con la participación de boxeadores locales y la zona.

“Nuestros deseos es que la comunidad de Leones nos apoye y se interiorice de este hermoso proyecto que tiene como principal objetivo brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes de menores recursos, guiándolos por el camino de la vida sana, del trabajo y la responsabilidad; alejándolos de cualquier tipo de vicio perjudicial para su salud y su desempeño en la sociedad”, le comentó Blanco a NUEVO DÍA.

El Superbox es un evento deportivo itinerante que reúne a los mejores púgiles de cada distrito en una competencia sin precedentes.

“Pasión, disciplina, trabajo, esfuerzo, respeto, constancia, son algunos de los valores que constituyen los pilares de este evento deportivo itinerante llamado Superbox. Sin dudas es un evento que marcará un antes y un después en este deporte, ya que no sólo es un espectáculo deportivo; sino que además es un programa integral que incluye charlas previas a los eventos sobre distintos temas sociales, como la prevención de adicciones, disciplina deportiva y emprendedorismo”, señaló Cesar Blanco, quien insistió en incentivar a los jóvenes para que “practiquen deportes en vez de estar en la calle”.

Información: todos los días, desde las 19:30, en el club Sportivo Sud.

Fotos: Periódico ND