Publicado: 17 de octubre de 2017

Cinco alumnos del Ipetym 256, Anexo Noetinger representarán a Córdoba en las Olimpíadas de Informática

La instancia nacional se desarrollará del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. El equipo de alumnos cordobeses también está integrado por estudiantes de Carlos Paz y Dean Funes. Participarán en la categoría Programación.

Un equipo de alumnos cordobeses representará a la provincia de Córdoba en la categoría “Programación” en las Olimpiadas de Informática, instancia nacional, que se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires.

Esta categoría consiste en la resolución (programación) de problemas (tres para cada nivel), que los participantes deberán resolver individualmente. Los lenguajes de programación que se utilizarán en los certámenes serán “C++” y “Pascal”, de acuerdo a las Normas de las Olimpíadas Internacionales.

Los estudiantes representarán a Córdoba, luego de participar en las instancias previas de las Olimpiadas de Informática en su instancia provincial, que llevó adelante el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La instancia nacional de Olimpiadas se desarrollará del 18 al 20 de octubre en la Universidad Nacional de San Martín y los alumnos que representarán a Córdoba son:

Carranza Gonzalo IPEM 203 Dr.Juan B. Dichiara- Río Cuarto

Sáez, Juan Ipetym Nro. 256 – Anexo Noetinger

Gigena, Juan Manuel – Ipetym Nro. 256 Anexo Noetinger

Cornara, Lucio Román – Ipetym Nro. 256 – Anexo Noetinger

Gramaglia, Trinidad Lucía – Ipetym Nro. 256 – Anexo Noetinger

Merlo, Rodrigo – Ipetym Nro. 256 – Anexo Noetinger.

Rey, Lucas Daniel – IPETyA Nº 53 –Fray Luis Beltrán – Deán Funes

Mosca, Emanuel – Escuela Experimental Proa Carlos Paz

Ramos, Mariano – Escuela Experimental Proa Carlos Paz