Publicado: 11 de mayo de 2014

Caminando hacia la calidad educativa

Desde comienzos del presente ciclo lectivo, personal directivo y docente del IPETyM N° 256 General Don José de San Martín, realiza distintas capacitaciones que apuntan a una mayor calidad educativa y a la revalorización de la enseñanza técnica.

Plan Nacional de Formación Permanente

El Establecimiento fue seleccionado para una capacitación docente en servicio,  de tres años de duración: el  “Plan Nacional de Formación Permanente”. Ésta,  comenzó en 2014, habiéndose realizado hasta la fecha una reunión a nivel directivo y dos con todo el personal docente.

Prácticas Profesionalizantes

El 14 y 15 de marzo, se llevó a cabo, en Villa Carlos Paz,  una jornada a nivel directivo,  con la presencia del director general de la DGET y FP, ingeniero Domingo Aríngoli, Equipo Técnico, Inspectores Regionales y referente del INET, sobre la implementación de Prácticas Profesionalizantes para alumnos de 6º y 7º año de las especialidades Mecánica y Construcciones.

Un mes después, el 24 de abril, en Córdoba Capital, se presentó al director general del DGET y FP, ingeniero Domingo Aríngoli y su equipo técnico, el proyecto institucional referente a Prácticas Profesionalizantes de las especialidades Mecánica y Construcciones, para su evaluación.

Líneas de Base

El 18 de marzo, 8 y 29 de abril, el equipo directivo participó de la capacitación sobre Líneas de Base, realizadas en tres jornadas en Villa María, Bell Ville y Marcos Juárez a cargo del Licenciado Julio Firmani, integrante de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la Provincia.

El 30 de abril, docentes de las especialidades técnicas, participaron de una reunión informativa sobre “Aportes para la Adquisición de Insumos para la realización de Prácticas en la Enseñanza Técnico Profesional”, promovida por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El IPETyM N° 256, con la formación permanente, camina a paso firme hacia la educación del futuro.

Fotos: Periódico ND